Lic. Ariel QuassiDirector Proyecto Deportic

instagram @deporticoficial

Twitter @deporticarg

DEPORTIC

Cuando en diciembre del año pasado fui convocado para comenzar a trabajar en este emprendimiento sinceramente me parecía muy lejano, nunca pensé que en menos de un año iba a estar escribiendo estas líneas, pero sin dudas la convicción hizo posible que este comience a ser una realidad.

El mismo constaba ni más ni menos que coordinar desde varios institutos que atienden distintas áreas de personas con discapacidad que se encuentran en Chaco, Corrientes y Buenos Aires  (entre ellos IDENI – Bs.As.) actividades deportivas que desencadenen en un equipo que  sea representativo bajo una misma identificación.

En los primeros meses del 2017 comenzamos a hacer un relevamiento tanto de infraestructura como de capital humano, para así de esta forma poder comenzar a plantearnos objetivos alcanzables, y así fue que comenzamos, paulatinamente a sentar bases para poder dar  comienzo a DeportIC.

Luego de varios meses de trabajo, este fin de semana se presentó la oportunidad, y no lo dudamos, le dimos vida a nuestro programa de la mejor manera posible, en un torneo donde conformamos un equipo con atletas y staff de Resistencia y Buenos Aires, donde por primera vez se compitió en un torneo oficial bajo la imagen de DeportIC (Deporte Adaptado), en el Torneo Nacional de Natación Paralímpica que se llevó a cabo los días 15 y 16 de Julio en la Sede del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Buenos Aires.

En dicho evento donde participaron equipos de todo el país y del cual tomaron parte los nadadores de la Selección Argentina de Natación Paralímpica, DeportIC presento un equipo conformado por 6 nadadores (Malena Moncada, Lucas Escobar, Tobías García, Joaquín Zapata, Juan Ignacio Sánchez y Fabián Martínez) y 4 integrantes del Staff (Nadia Maiarota, Ariel Quassi, Daniel Ojeda y Cristian Rossi).

Sinceramente la proyección del programa es muy alentadora ya que contamos con un gran staff de profesionales y el apoyo total de los directivos, pero principalmente estamos conformando grupos de jóvenes deportistas que a través del deporte no solo potencian sus rendimientos en cada deporte que elijan, sino que también demuestran que a partir de la práctica deportiva formamos mejores personas.

Por esto es invito que invito a que se acerquen a conocernos y se sumen a nuestro programa, DeportIC ya es una realidad.

Lic. Ariel Quassi

Director Proyecto Deportic